Políticas de venta CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA COMPRA DEPRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFRECIDOS POR COMERCIALBLESCOM SPA COMERCIAL BLESCOM SPA., con domicilio en Avenida Combarbalá N° 0892, Comuna de LaGranja, Santiago (en adelante también “Blescom“) y RUT N° 77.129.075-2, ofrece a sus clientes y al público en general productos y/o servicios que pueden ser adquiridos bajo los términos y condicio-nes que en adelante se describen: 1.- Modalidades de compra 1.1 Compras presenciales Con asesoría experta de nuestro equipo de ventas en horario de tienda (ver horarios de apertura ycierre), y retiro inmediato según disponibilidad de productos.Método de pago:Efectivo, transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito. 1.2 Compras a través del sitio web Disponible las 24h los 365 días del año, con despachos dentro de los próximos días hábiles a la verifi-cación de la compra (), y posibilidad de retiro(**) sin costo en tienda al día hábil siguiente de la transacción o el mismo día hábil para compras realizadas antes de las 14:00hrs..Método de pago:Transferencia bancaria (compra sujeta a confirmación el día hábil siguiente a la transacción), Webpay(tarjetas de crédito y débito). 1.3 Compras remotas Con todos los canales de comunicación habilitados y el apoyo permanente de nuestro equipo deventas en horario de tienda (ver horarios de apertura y cierre). Despachos dentro de los próximosdías hábiles a la verificación de la compra (), y posibilidad de retiro(**) sin costo en nuestro localel mismo día hábil de la transacción, siempre que esta sea generada antes de las 14:00hrs.Método de pago:Transferencia bancaria (compra sujeta a confirmación el mismo día hábil de la transacción, siempreque esta se genere antes de las 17:00hrs, transferencias posterior a este horario serán confirmadas eldía hábil siguiente a la operación). 2.- Tarifas y documentos tributarios Los precios publicados en nuestros sitio web incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), y corresponden a modalidad de pago contado (Efectivo y Transferencia bancaria), otras modalidades de pago pueden tener cargos adicionales que serán informados debidamente y previos a la transacción. Las cotizaciones emitidas tienen una validez de 5 días corridos, pudiendo la compañía variar los costos, sin necesariamente previo aviso, y dejando inválida la cotización posterior al plazo ya mencionado para dar paso a tarifas nuevas, siempre y cuando estas sean publicadas en el sitio web oficial de Comercial Blescom SPA www.blescom.cl Todos nuestros productos se entregan con factura o boleta electrónica según la necesidad y requerimiento del cliente, pudiendo en algunos casos ser enviada de manera electrónica a través de email, incluso para nuestras ventas presenciales. El documento tributario que recibe el cliente es requisito fundamental y de carácter obligatorio tanto para efectos de garantía, como para devoluciones y cambios, siendo responsabilidad del comprador disponer de dicho documento para tales efectos (ver sección devoluciones, cambios y garantías). 3.- Coberturas de calidad 3.1 Garantía legal 3×3 La garantía legal se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situacionesque menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Sin embargo, cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de «segunda selección», «hecho con materiales usados» u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal. Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, el consumidor tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal. Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal. Los compresores y otros productos son entregados y/o despachados con una etiqueta de seguridad (**) adherida al componente, esta etiqueta a su vez posee impreso un número único que es mencionado también en la factura. Para hacer ingreso de un producto devuelto a nuestra tienda con intención de hacer uso de la garantía legal, y de esta forma responder eventualmente por el producto, es requisito excluyente que el número de dicho sello sea correspondiente con el del documento tributario emitido. El producto no será recepcionado si su sello ha sido removido (aunque este sea pegado nuevamente) o intervenido de alguna forma, entendiendo que esta acción corresponde a un intercambio entre el producto vendido por uno diferente. Si un producto vendido presenta alguna “falla de fábrica” deberá ser enviado a nuestras dependencias para ser ingresado y posteriormente revisado por uno de nuestros técnicos, y así determinar si la falla es de fabricación o corresponde a mala utilización del producto, manipulación del mismo en cualquier grado, no respetar los protocolos de instalación y/o recomendaciones del fabricante o a un acto negligente hacia el uso del producto por parte del comprador. La garantía legal también aplica en productos comprados en la sección de “ofertas”, sin embargo,cuando se trate de una compra en donde Blescom informe previamente que se trata de productos de «segunda selección», «hecho con materiales usados» u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal.3.2 Derecho a retractoComercial Blescom SPA informa expresamente que no se adhiere al derecho a retracto, sin embargo en caso de adherir en el futuro, informará oportunamente a sus clientes señalando las condiciones que facultan al cliente a hacer uso de esta modalidad. 3.3 Cambio de productoEn los casos en que el cliente opte por el cambio de un producto igual o equivalente al comprado (después de verificarse que el producto de la compra original presentó fallas de fabricación dentro de los 3 primeros meses), el comprador podrá acercarse a nuestras dependencias para retirar su nuevo producto desde el día hábil siguiente al aviso por parte del área de ventas. Si el cliente solicita que el nuevo producto sea enviado por despacho a un destino de su preferencia, este deberá costear y gestionar dicho envío. Si el producto para cambio se encuentra agotado o no disponible, el cliente podrá optar por la devolución de su dinero o la reparación sin costo del producto defectuoso, siempre que esta sea factible.3.4 Reparación de productoSi existiese factibilidad de reparación de un producto y el cliente opta por esta modalidad (después de verificarse que el producto de la compra original presentó fallas de fabricación dentro de los 3 primeros meses), Comercial Blescom SPA se compromete a entregar el producto reparado y sin costo en un plazo no superior a 5 días hábiles desde que se emite el informe técnico que acredite la falla de fricación.3.5 Devolución de fondos En los casos en que el cliente opte por la devolución de su dinero (después de verificarse que el producto de la compra original presentó fallas de fabricación dentro de los 3 primeros meses), está se hará efectiva mediante nota de crédito y a través de transferencia bancaria en un plazo no superior a 5 días hábiles. Si esta modalidad no fuese posible Comercial Blescom SPA emitirá un cheque nominativo, al portador, a nombre del comprador o del destinatario que el comprador faculte por poder simple.Todos nuestros productos son revisados por nuestros vendedores antes de salir de nuestro local para así verificar que están en buen estado.Para las ventas presenciales es deber del cliente revisar que el producto entregado está en buenas condiciones y corresponde a lo ofrecido por el vendedor o solicitados por el comprador. 4.- Despachos Si al comprar, el cliente opta por pagar por la modalidad de despacho de sus productos, una vez finalizada y verificada la compra por alguno de nuestros(as) vendedores(as), se enviará una confirmación de la misma para proceder a la preparación del pedido a despachar. Nuestra empresa aso-ciada de envíos (Correos de Chile) genera un número de seguimiento para que el cliente pueda tener la información acerca de sus productos, los que son retirados en nuestras dependencias generalmenteal día hábil siguiente de la solicitud. Los tiempos de entrega son siempre variables dependiendo del destino, pero habitualmente tardan menos de 5 días hábiles tanto para retiros en agencia como para envíos a domicilio. Cando el cliente realiza su compra a través del sitio web, los costos y tiempos estimados de envío son calculados automáticamente por la plataforma según el tamaño, peso y destino del paquete comprado. 5.- Retiro en tienda (***) Todas las modalidades de compra tienen la posibilidad de retiro en tienda sin costo, esta forma de entrega se encuentra disponible en tiempos diferentes dependiendo del medio de pago y la modalidad de compra que el cliente elija con el siguiente detalle: Compras presenciales:Disponibilidad inmediata de entrega y la posibilidad de retiro posterior a la compra. Compras a través del sitio web:Disponibilidad de retiro sin costo en nuestro local desde el día hábil siguiente de la transacción, o el mismo día hábil para compras realizadas antes de las 14:00hrs. Compras remotas:Disponibilidad de retiro sin costo en nuestro local desde el mismo día hábil de la transacción, siempre que esta sea generada antes de las 14:00hrs. 6.- Horario de apertura y cierre de la tienda Nuestro horario de atención está compuesto de la siguiente forma:Horario de verano (de septiembre a abril, sujeto a confirmación)Lunes a viernes (excepto festivos) desde las 09:00 a las 18:00 horas.Sábados (excepto festivos) desde las 10:00 a las 14:00 horas.Horario de invierno (de mayo a agosto, sujeto a confirmación)Lunes a viernes desde las 09:00 a las 18:00 horas.Sábados cerrado. 7.- Políticas especiales por COVID-19 Debido a la contingencia nacional por concepto de COVID-19 todas las empresas de envió están presentando demoras en la recepción y despacho de productos, por lo que solicitamos a nuestros clientes contemplar (antes de su compra) tiempos adicionales a los entendidos como comunes. Comercial Blescom SPA no tiene injerencia en las empresas a cargo de los despachos, por lo que les recordamos nuestros clientes que siempre existe la posibilidad de “retiro en tienda” sin costo y que puede ser utili-zada para que sea el mismo comprador quien gestione su envío con la empresa de su preferencia (el recolector debe ser autorizado por escrito por el cliente, presentar la documentación de acreditaciónnecesaria e indicar número de factura y productos que retira). (*) Los despachos son administrados por empresas externas a Comercial Blescom SPA, y solamente intermediados por la misma, por lo que la cantidad de días hábiles relativos al retiro y posterior envío de productos es variable y no se responsabiliza a Blescom por los problemas y costos ocasionados al envío. (**) La Etiqueta de seguridad autoadhesiva adherida a algunos de los productos comercializados por ComercialBlescom SPA (particularmente en la totalidad de los compresores) ha sido diseñada como método indispensable para individualizar los productos, y posee un número único mencionado también en el documento tributario asociado a la venta del producto, que se transforma en un requisito excluyente en caso de solicitarse garantía legal. Cualquier tipo de adulteración o remoción de la etiqueta (incluso si esta ha sido pegada nuevamente) sugiere que el producto no coincida con el vendido. Esta etiqueta tiene el carácter de “sello de seguridad” y pierde su condiciónoriginal al despegarse, desprendiendo de su superficie adhesiva la palabra “VOID” en una o varias secciones. La etiqueta posee propiedades térmicas para trabajo en alta temperatura por lo que no se despega una vez instaladoel producto.(***) La modalidad de retiro en tienda tiene un límite 15 días hábiles después de la compra, posterior a este plazo Comercial Blescom SPA se reserva el derecho de enviar “por cobrar” (a través de la empresa de su preferencia) los productos NO retirados a la dirección mencionada en el documento tributario solicitado por el cliente. Así mismo Comercial Blescom SPA se exime de toda responsabilidad respecto de las condiciones en que se encuentre el o los productos posterior al ya mencionado plazo límite de retiro, pudiendo incluso realizar cargos por conceptos debodegaje en caso que el cliente requiera retirar sus mercancías en períodos posteriores.